Uso ético de la información y la prevención del plagio
Políticas del servicio que deben tenerse en cuenta
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El servicio está disponible para estudiantes, docentes e investigadores activos en la institución.
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Los documentos recibidos serán: trabajos de grado, artículos de investigación, artículos académicos, resumen de ponencia, congresos, seminario, coloquios, etc.; ensayos académicos, informes académicos.
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Los trabajos o documentos por revisar deben ser creados a partir de procesos académicos o investigativos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. No se aceptan documentos de otras instituciones.
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Los usuarios deben contar con correo institucional para acceder al servicio al cual se le enviará el reporte generado por Turnitin.
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Las solicitudes pueden realizarse en cualquier momento, 24/7, a través del formulario disponible en la página web de la Biblioteca. Sin embargo, la respuesta de la solicitud se hace de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en un tiempo de un día hábil (1) después de la solicitud.
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Todos los trabajos enviados para revisión serán tratados con estricta confidencialidad.
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La información personal y académica de los usuarios no será compartida con terceros sin el consentimiento explícito del usuario.
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Los documentos deben enviarse en los siguientes formatos de archivo: Microsoft Word, Excel, PowerPoint, WordPerfect, PostScript, PDF, HTML, RTF, OpenOffice (ODT), Hangul (HWP), Google Docs y únicamente el documento finalizado. No se acepta enviar el documento por partes. Características del archivo: El tamaño debe ocupar menos de 40 MB;, la extensión máxima es de 400 páginas; los tipos de archivo permitidos son: Microsoft Word, Excel, PowerPoint, WordPerfect, PostScript, PDF, HTML, RTF, OpenOffice (ODT), Hangul (HWP), Google Docs y texto sencillo.
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Los documentos enviados por partes o incompletos serán rechazados.
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La revisión se enfocará en detectar similitudes y proporcionar recomendaciones para mejorar el trabajo o documento desde los servicios y recursos que ofrece la Biblioteca.
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Los informes generados se enviarán únicamente al correo institucional.
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El servicio utiliza el software Turnitin para analizar los trabajos académicos, pero los resultados deben ser interpretados considerando el contexto, las políticas de citación y las recomendaciones de su tutor, asesor, docente o director.
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Los usuarios deben asegurarse de que todas las citas y referencias estén correctamente antes de la revisión.
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El servicio no garantiza la detección total de plagio y no asume responsabilidad por el contenido del trabajo revisado.
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Los usuarios deben utilizar el servicio de manera ética y de acuerdo con las políticas de integridad académica de la institución.
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Cada trabajo puede ser enviado a Turnitin únicamente una vez para su revisión, no se aceptan versiones preliminares o sin terminar.
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Si tienes dudas sobre la interpretación de los resultados, busca la asesoría de un experto de la biblioteca de tu sede o envíanos tu solicitud al serviciosbiblio@udistrital.edu.co.
Horario de atención para Turnitin Check: servicio de revisión de Trabajos Académico
La respuesta de la solicitud se hace de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. El tiempo de respuesta después de la solicitud es de máximo un día hábil (1) por solicitud o documento enviado.
Solicitud para el servicio de Turnitin Check
- Ingresa la página web de la Biblioteca
- Luego Competencias de investigación
- Diligencia el formulario en línea con la información requerida, adjunta y envía el trabajo para que pueda ser revisado.