CANALES DE ATENCIÓN Y COMUNICACIÓN - Preguntas Frecuentes FAQ - Frequently Asked Questions - Biblioteca Digital at Universidad Distrital Francisco José de Caldas Ir al contenido principal

Preguntas Frecuentes FAQ - Frequently Asked Questions

Herramienta diseñada para suministrar información esencial sobre los servicios, políticas y procesos de una biblioteca, con el fin de ofrecer a los usuarios una fuente rápida y accesible para resolver sus inquietudes habituales.

¿Cuál es el procedimiento para acceder al chat en línea?

  1. Ingresa a la página principal del Sistema de Bibliotecas UD, donde encontrarás el icono CHAT BUD Chat Biblioteca

  2. Haz clic en botón de Iniciar chat y diligencia los datos que aparecen en el formulario: nombre de usuario, correo electrónico y pregunta.

  3. Selecciona la opción "Iniciar chat" y espera a ser atendido por el agente de servicio. 

¿Cuáles son los horarios de atención del servicio de chat?

El chat institucional está habilitado de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y sábados: de 8:00 a.m. a 12:00 m. espacio en el cual un agente de servicio del Sistema de Biblioteca de la Universidad Distrital estará atento a resolver todas las inquietudes.

¿Qué tipo de ayuda puedo obtener a través del servicio de chat de la biblioteca?

A través del servicio de chat de la biblioteca, puedes recibir ayuda en:

  • Búsqueda de materiales en el catálogo de la biblioteca.
  • Renovación de préstamos de libros.
  • Acceso a recursos electrónicos como descubridor, bases de datos, repositorio y revistas institucionales.
  • Resolución de problemas con tu cuenta de biblioteca.
  • Orientación sobre cómo utilizar equipos de la biblioteca.
  • Consultas sobre políticas de la biblioteca, como préstamos, devoluciones o multas.
  • Solicitudes de formación y listado de cursos que orienta la biblioteca.
  • Información de actividades y eventos de la Biblioteca.
  • Entre otros 

¿Cuáles son los compromisos de los agentes de servicio en el chat?

Todo usuario del servicio de chat se compromete a:

  • Respetar las políticas y normas establecidas por el Sistema de biblioteca.
  • No realizar conductas disruptivas o que interfieran con el buen funcionamiento del servicio.
  • Utilizar el chat para consultas relacionadas con los servicios y recursos de la biblioteca.
  • No compartir información personal sensible o confidencial a través del chat.
  • Seguir las indicaciones y recomendaciones proporcionadas por los agentes de servicio para una mejor experiencia de usuario.
  • Informar de manera honesta y precisa sobre sus necesidades y consultas para recibir la mejor asistencia posible.
  • Colaborar activamente en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones.
  • Respetar la privacidad y confidencialidad de otros usuarios del servicio.

¿Cuál es el número de WhatsApp del Sistema de Bibliotecas?

El número de WhatsApp del Sistema de Bibliotecas es 333 2459361

¿Cuáles son los horarios de atención del servicio de Whatssap?

El servicio de whatssap está habilitado de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en ese espacio el agente de servicio del Sistema de Biblioteca de la Universidad Distrital estará atento a resolver todas las inquietudes.

¿Dónde puedo encontrar la información de contacto de las diferentes sedes del Sistema de Bibliotecas UD?

Para acceder al directorio del Sistema de Bibliotecas debe ingresar a la página web

  • En el menú principal seleccione la opción: Nosotros.
  • En el menú que se despliega de clic a la opción: Sedes y Horarios
  • Consulte la información de contacto de la sede de su interes.

Para consultar el Equipo de Trabajo del Sistema 

¿Cómo puedo presentar una PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos o Sugerencias) a la biblioteca?

Para presentar una PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos o Sugerencias) a la biblioteca, puedes hacerlo a través de diferentes canales, como el correo electrónico o el formulario en línea de la biblioteca.