Multas - Preguntas Frecuentes FAQ - Frequently Asked Questions - Biblioteca Digital at Universidad Distrital Francisco José de Caldas Ir al contenido principal

Preguntas Frecuentes FAQ - Frequently Asked Questions

Herramienta diseñada para suministrar información esencial sobre los servicios, políticas y procesos de una biblioteca, con el fin de ofrecer a los usuarios una fuente rápida y accesible para resolver sus inquietudes habituales.

¿Cómo puedo consultar mis sanciones y multas?

Para consultar sus sanciones y multas deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al la página web del Sistema de Bibliotecas
  2. Seleccione en el menú central la opción Renovación
  3.  Inicie sesión son su usuario y contraseña (Número de documento en ambos casos)
  4. Dirijase el menú superior derecho y elija la opción Tarjeta de biblioteca.
  5. Una vez allí selecciones la opción: multas + cuotas y verifique la información. Ver procedimiento

¿Los domingos y festivos cuentan dentro de la multa?

No, para las multas solo se cuentan los días hábiles.

¿Cuál es el valor de la multa por día?

El valor de la multa según la circular de actualización derechos pecuniarios en el artículo 15° del Acuerdo N° 004 de 2006, expedido por el Consejo Superior Universitario que dispone: “Por cada día de exceso en el uso de libros de consulta general o por cada hora de exceso en el uso de libros de referencia en la Universidad, el usuario deberá pagar una décima parte de un salario mínimo diario legal vigente.”

¿En dondé puedo cancelar mi multa?

  1. Es importante entregar el recurso en la Biblioteca antes de realizar el pago y confirmar el valor a cancelar.
  2. Realizar el pago de manera presencial en el Banco de Occidente en la cuenta de ahorros No. 230-81461-8, código 070.
  3. Informar a la biblioteca el pago realizado enviando el recibo de pago al correo pazysalvosbiblioteca@udistrital.edu.co, con los datos correspondientes o de manera presencial en cualquier punto de información de la Biblioteca.

¿Qué servicios puedo utilizar si tengo multa?

 En caso de tener multa, el usuario tendrá disponible los servicios mencionados en la Carta de Servicios , excepto préstamo externo, prestamos interbibliotecario, prestamos de recursos tecnológicos.