INTERCAMBIO DE SABERES Y EXPERIENCIAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL QUE HACER DEL PROFESIONAL EN INFORMACIÓN - Carta de Servicios del Sistema de Bibliotecas - Biblioteca Digital at Universidad Distrital Francisco José de Caldas Ir al contenido principal

Carta de Servicios del Sistema de Bibliotecas

Guía puede incluir información detallada sobre los servicios y recursos del Sistema de Bibliotecas UD para uso y apropiación de la comunidad universitaria.

I INTERCAMBIO DE SABERES Y EXPERIENCIAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL QUE HACER DEL PROFESIONAL EN INFORMACIÓN

El Intercambio de saberes y experiencias para el mejoramiento del que hacer del profesional en información con modalidad presencial y mediado por TICS del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, plantea para este año el desarrollo de espacios de discusión alrededor de tres ejes temáticos:  

  • Transformación digital en Bibliotecas 

  • Nuevos y Mejores servicios  

  • Roles y tendencias de Bibliotecas 

                                        

 

II INTERCAMBIO DE SABERES Y EXPERIENCIAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL QUE HACER DEL PROFESIONAL EN INFORMACIÓN

                                      

Para los días 12 y 13 de julio se organizó y realizo el II INTERCAMBIO DE SABERES Y EXPERIENCIAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL QUE HACER DEL PROFESIONAL EN INFORMACIÓN el cual dividió en dos jornadas: el 12 de julio, dirigida al personal de biblioteca interno, y el 13 de julio, dirigida al personal de biblioteca externo. En ambas jornadas se abordaron temas relacionados la practicas en servicios de biblioteca, se contó con la participación de 16 ponentes y un total de 135 personas aproximadamente entre la presencialidad y la conectividad. 

                                     

III INTERCAMBIO DE SABERES Y EXPERIENCIAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL QUE HACER DEL PROFESIONAL EN INFORMACIÓN

                                      

En el escenario propiamente dicho de las Unidades de Información y sus prácticas socio-culturales, la promoción de la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la inclusión son acciones transversales que permiten el acceso democrático a la información, y representa una responsabilidad primordial para el quehacer de ellas y sus servicios. Lo que representa una perspectiva equitativa de género y de no discriminación, a través de estrategias activas para concientizar, promover y educar a las comunidades sobre equidad e igualdad en el ejercicio pleno de los derechos. Al poner énfasis en el empoderamiento de las mujeres y en las distintas formas y manifestaciones de identidad y de orientación, estas unidades no sólo fortalecen las capacidades individuales, sino que, también, contribuyen al desarrollo social y económico en general al superar las brechas y promover el potencial de un segmento crucial de la población.   

La inclusión, en un sentido más amplio, busca establecer un entorno en el cual todas las personas, sin importar su género, orientación sexual o identidad de género, experimenten un profundo respeto y se vean debidamente reflejadas. Esto no solo implica garantizar igualdad de oportunidades, sino también enriquecer la diversidad de perspectivas y experiencias, lo que, a su vez, brinda las oportunidades necesarias para el crecimiento y el florecimiento de cada individuo. 

                                       

Ver video del evento