Carta de Servicios del Sistema de Bibliotecas
- Generalidades del Sistema de Bibliotecas
- 1. Servicios de información y acogida de la Universidad
- 2. Servicios Fundamentales de Biblioteca
- 3. Servicios TICs
- 4. Servicio de apoyo en idiomas
- 5. Servicios de apoyo a los retos profesionales
- 6. Servicios y recursos 24/7
- 7. Servicios de ideación, creación, e innovación
- 8. Servicios de creación y elaboración de contenido multimedia
- 9. Servicios Gestión Cultural y proyección social
- 10. Patrimonio bibliográfico Institucional
- 11. Desarrollo de competencias académicas
- 12. Desarrollo de competencias de investigación
- LATINDEX
- INTERCAMBIO DE SABERES Y EXPERIENCIAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL QUE HACER DEL PROFESIONAL EN INFORMACIÓN
- I INTERCAMBIO DE SABERES Y EXPERIENCIAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL QUE HACER DEL PROFESIONAL EN INFORMACIÓN
- II INTERCAMBIO DE SABERES Y EXPERIENCIAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL QUE HACER DEL PROFESIONAL EN INFORMACIÓN
- III INTERCAMBIO DE SABERES Y EXPERIENCIAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL QUE HACER DEL PROFESIONAL EN INFORMACIÓN
- Glosario del Sistema de Biblioteca
I INTERCAMBIO DE SABERES Y EXPERIENCIAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL QUE HACER DEL PROFESIONAL EN INFORMACIÓN
El Intercambio de saberes y experiencias para el mejoramiento del que hacer del profesional en información con modalidad presencial y mediado por TICS del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, plantea para este año el desarrollo de espacios de discusión alrededor de tres ejes temáticos:
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Transformación digital en Bibliotecas
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Nuevos y Mejores servicios
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Roles y tendencias de Bibliotecas
II INTERCAMBIO DE SABERES Y EXPERIENCIAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL QUE HACER DEL PROFESIONAL EN INFORMACIÓN
Para los días 12 y 13 de julio se organizó y realizo el II INTERCAMBIO DE SABERES Y EXPERIENCIAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL QUE HACER DEL PROFESIONAL EN INFORMACIÓN el cual dividió en dos jornadas: el 12 de julio, dirigida al personal de biblioteca interno, y el 13 de julio, dirigida al personal de biblioteca externo. En ambas jornadas se abordaron temas relacionados la practicas en servicios de biblioteca, se contó con la participación de 16 ponentes y un total de 135 personas aproximadamente entre la presencialidad y la conectividad.
III INTERCAMBIO DE SABERES Y EXPERIENCIAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL QUE HACER DEL PROFESIONAL EN INFORMACIÓN
En el escenario propiamente dicho de las Unidades de Información y sus prácticas socio-culturales, la promoción de la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la inclusión son acciones transversales que permiten el acceso democrático a la información, y representa una responsabilidad primordial para el quehacer de ellas y sus servicios. Lo que representa una perspectiva equitativa de género y de no discriminación, a través de estrategias activas para concientizar, promover y educar a las comunidades sobre equidad e igualdad en el ejercicio pleno de los derechos. Al poner énfasis en el empoderamiento de las mujeres y en las distintas formas y manifestaciones de identidad y de orientación, estas unidades no sólo fortalecen las capacidades individuales, sino que, también, contribuyen al desarrollo social y económico en general al superar las brechas y promover el potencial de un segmento crucial de la población.
La inclusión, en un sentido más amplio, busca establecer un entorno en el cual todas las personas, sin importar su género, orientación sexual o identidad de género, experimenten un profundo respeto y se vean debidamente reflejadas. Esto no solo implica garantizar igualdad de oportunidades, sino también enriquecer la diversidad de perspectivas y experiencias, lo que, a su vez, brinda las oportunidades necesarias para el crecimiento y el florecimiento de cada individuo.